MÁS DE 800 POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD EN MUNDIAL DE ATLETISMO EN CALI

Pensando en la comunicación con las delegaciones internacionales, la Policía también ha dispuesto cinco puntos de información con personal bilingüe.

Cali, Agosto 1 del 2022

La capital vallecaucana se prepara para el XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, donde se espera la participación de más de 1.500 atletas de 141 naciones del mundo. Para ello, la Policía Metropolitana Santiago de Cali ha dispuesto todo un dispositivo para velar por la seguridad y la tranquilidad de los participantes, asistentes y ciudadanía en general.

Más de 800 hombres y mujeres policías se encuentran comprometidos no solo con el cubrimiento de los escenarios deportivos como el estadio olímpico Pascual Guerrero y el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, también con los sitios de alojamiento y desplazamientos programados en la agenda deportiva.

Pensando en la comunicación con las delegaciones internacionales, la Policía también ha dispuesto cinco puntos de información con personal bilingüe, capacitado para entablar conversaciones que ayuden a orientar en temas de seguridad a los deportistas, entrenadores, delegados, jueces y demás personal que hará parte de este certamen.

Por su parte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes continuarán prestando su servicio de vigilancia y control en las diferentes comunas, fortalecidos con equipos de Policía Judicial, inteligencia y el Sistema de Vigilancia Aérea, que buscarán mayor efectividad en el servicio de Policía para el ciudadano en las calles.

Cabe resaltar que con antelación fueron dispuestos esquemas especiales de seguridad en los aeropuertos, en los recorridos de las delegaciones, en las periferias de los escenarios, tanto el principal como el de entrenamiento.

La Policía Metropolitana de Cali hizo un llamado a mantener los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19. Además recordó que no se permitirá el ingreso de armas, bebidas o alimentos, y los niños, mujeres en estado de gestación y personas con discapacidad podrán ingresar a los eventos siempre y cuando se encuentren debidamente acompañadas y bajo su única responsabilidad.