SE CONSTRUYEN ESPACIOS DIGITALES EN EL INEM JORGE ISAAC

A los encuentros presenciales y virtuales han asistido cerca de 40 docentes del plantel. Pablo José Montoya, funcionario de Datic, lidera las capacitaciones de la plataforma Moodle.

Cali, Junio 9 del 2022

Para fortalecer e innovar los procesos pedagógicos con los estudiantes, docentes del INEM Jorge Isaacs se capacitan en entornos digitales, mediante herramientas de la plataforma LMS Moodle, liderada por el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, junto al área de Gestión Tecnológica de la Secretaría de Educación.

La necesidad del entrenamiento y uso en la plataforma surgió a partir del retorno a clases presenciales ya que, para algunos docentes el proceso de enseñanza cambió de manera virtual a presencial; de esta forma se hace visible la importancia de las herramientas digitales para complementar el proceso formativo de los estudiantes.

Los entrenamientos piloto para el manejo correcto y práctico de la plataforma Moodle tienen el propósito de fortalecer, explorar recursos tecnológicos, generar actividades didácticas e incluso continuar con procesos de enseñanza y aprendizaje generados en tiempos de pandemia y que dieron resultados positivos en la interacción con estudiantes.

A los encuentros presenciales y virtuales han asistido cerca de 40 docentes del plantel. Pablo José Montoya, funcionario de Datic, lidera las capacitaciones de la plataforma Moodle.

El funcionario destacó “la importancia de la articulación entre los dos organismos, -Datic y Secretaría de Educación- es ofrecer los conocimientos y afianzar aprendizajes que optimicen procesos entre profesor y estudiante”.

“Considero que las capacitaciones en Moodle son importantes porque es un recurso que a los niños les llama mucho la atención, y logramos que ellos se enfoquen en querer aprender más y en querer realizar ciertas actividades fuera de las normales” expresó la maestra de primaria Ana Cristina Mateus Solarte.