CALI TUVO BALANCE POSITIVO EN LA JORNADA ELECTORAL

Más de 800 funcionarios de la alcaldía estuvieron articulados con 6.900 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y del Ejército en la jornada electoral.

Mayo 31 del 2022

Con cero homicidios y sin registro de alteraciones al orden público, Santiago de Cali vivió una jornada electoral en completa normalidad.

“Este 29 de mayo del 2022 fue un día importante para Cali. De la mano de todas las autoridades, y en un trabajo de articulación casi perfecto, conquistamos los mejores resultados de seguridad para nuestra ciudad. Los caleños dieron gala de buen comportamiento y el día electoral transcurrió con total tranquilidad y respeto por la convivencia pacífica”, expresó el secretario (e) de Seguridad y Justicia Jimmy Dranguet Rodríguez.

Más de 800 funcionarios de la alcaldía estuvieron articulados con 6.900 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional en esta jornada, de los cuales 3.850 realizaron cubrimiento en puntos estratégicos como puestos de votación, sedes de la Registraría, zonas de escrutinio, centros de acopio y zona rural.

“El comportamiento de todas las personas que estuvieron en los puestos de votación fue excepcional. Registramos 9 capturas, todas por orden judicial, especialmente por los delitos de homicidios, concierto para delinquir, acceso carnal violento y violencia intrafamiliar. Tres personas que figuraban en las bases de datos de la Fiscalía, pudimos corroborar que estaba en sus casas y ya salieron de este listado de personas desaparecidas”, precisó el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Con relación a la Ley seca que rigió entre las 6:00 p.m. del sábado (28.05.2022) y las 12:00 m de este lunes (30.05.2022), las autoridades informaron haber aplicado 64 comparendos entre el sábado y el domingo. De tal manera, en términos generales, la jornada tuvo un balance positivo.