EL SEPELIO DE FREDDY RINCÓN SERÁ ESTE SÁBADO SANTO

El trágico accidente habría sido producto de varias circunstancias. Los Distritos de Buenaventura y Cali decretaron tres días de duelo.

Abril 15 del 2022

El cuerpo del exjugador Freddy Rincón, quien falleció en la noche del miércoles tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, el pasado 11 de abril, fue trasladado este jueves por vía aérea a su ciudad natal, Buenaventura, donde recibió homenajes en cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla. Este Viernes Santo en horas de la mañana volverá a la ciudad de Cali y el sábado (16.4.2022) se realizará su sepelio.

La Alcaldía Distrital de Buenaventura bajo el liderazgo del mandatario Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, decretó 3 días de duelo e izar la bandera a media asta en todas las instituciones del nivel central, en honor a la memoria de Rincón Valencia.

Igualmente, Vidal Piedrahita anunció que el estadio del puerto llevará el nombre de Freddy Eusebio Rincón y extendió sus voces de condolencias para familiares, amigos y seguidores del ídolo local y mundial.

"Gracias Freddy Rincón por todo lo que diste por tu familia, por el fútbol, por Colombia, pero sobretodo lo que le diste a nuestro Buenaventura. Te admiraremos y amaremos por siempre. Vida eterna Coloso. Fuerza para la familia y amigos del gran Freddy Rincón".

Por su parte, la Alcaldía Distrital de Cali también decretó tres días de duelo, (14, 15 y 16 de abril del 2022).

En horas de la mañana del viernes Santo (15.4.2022), el cuerpo del 'Coloso' estará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, el cuál abrirá sus puertas sobre las 9 a.m. para que sus amigos y seguidores le den el último adiós a la gloria del fútbol colombiano.​​

Y este sábado (16.04.2022), sus compañeros de la Selección Colombia de ese momento participarán de una eucaristía privada, con sus familias. El sepelio se realizará el mismo día, en horas de la tarde, en el cementerio Metropolitano del Sur, dando espera a un hijo del futbolista que llegará procedente de Brasil.

El accidente

El trágico accidente habría sido producto de varias circunstancias:

1- La evasión de un semáforo en rojo por parte de la camioneta en la que iba Rincón. Así lo dejaron en evidencia las cámaras de seguridad ubicadas sobre la calle 5 con carrera 34, cerca al estadio Pascual Guerrero, que mostraron cómo sobre las 4:30 de la mañana, el vehículo particular de placas UGR-410 fue embestido por un bus alimentador del MIO que quedó destrozado en su parte delantera.

2- Sin embargo, es de general conocimiento que parar en un semáforo en horas de la madrugada es peligroso por la inseguridad que vive la ciudad. Por ello, y para evitar este tipo de tragedias, anteriores administraciones dejaban los semáforos en amarillo intermitente después de las once de la noche, de tal manera que ningún vehículo tuviera prelación, obligando a hacer el pare y a pasar con extremo cuidado.

3- Por otra parte, según se observó en la grabación difundida en redes sociales, las autoridades deben establecer por qué el conductor del MIO que transitaba en horas de la madrugada, sin pasajeros, y con pocos vehículos en la vía, no vio con antelación la camioneta, de tal forma que pudiera evitar la tragedia.

EL Alcalde Jorge Iván Ospina dijo que la Ford 4x4 no tenía pago el Soat, contaba con reportes de infracciones de tránsito en la base de datos de la Secretaría de Movilidad y no pertenecía al exfutbolista Rincón.

“La Alcaldía de Cali traslada todo este material a la Fiscalía General de la Nación para que se pueda desarrollar la investigación pertinente”, señaló el mandatario caleño, quien precisó que aún se desconoce quién conducía la camioneta.

Sobre el conductor del bus de transporte público se conoció que estaba próximo a iniciar sus labores del día. El hombre, identificado como Jorge Eduardo Muñoz, se encontraba solo en el vehículo cuando ocurrió el choque que le dejó una fractura de tibia y rodilla de la pierna izquierda. Igualmente, se logró descartar que se encontrara bajo efectos del alcohol.

Las dos mujeres que iban con el exfutbolista en la camioneta son María Manuela Patiño, de 20 años y Lorena Cortés de 43. A ellas también se les realizó prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

Finalmente las circunstancias de la muerte del exfutbolista Freddy Rincón, que enluta al mundo del fútbol, a su hinchada, amigos, familiares y allegados, también debe dejar lecciones sobre el respeto a las normas de tránsito y sobre mejores políticas públicas para la movilidad en la ciudad.