Finalizó el cuadrangular 'The Women’s Cup'

"La intención The Women´s Cup es hacer crecer el fútbol femenino, desde el desarrollo del fútbol juvenil hasta el nivel profesional": J.P. Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup.

Marzo 4 del 2024

Finalizó el cuadrangular del torneo "The Women’s Cup", que se realizó en Santiago de Cali, dejando como campeón al equipo NJ/NY Gotham FC. Los otros tres equipos participantes fueron el "Racing Louisville", el América y el Deportivo Cali.

“La intención The Women´s Cup es hacer crecer el fútbol femenino, desde el desarrollo del fútbol juvenil hasta el nivel profesional. Es un torneo con equipos internacionales, para promocionar el fútbol femenino y que se pueda apreciar la calidad del mismo; y así ir generando más afición, más interés, más mujeres queriendo participar y más familias queriendo ir a los estadios para verlo”, expresó J.P. Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup.

Este cuadrangular permitió que los equipos locales, América de Cali y Deportivo Cali, tuvieran un importante fogueo. En Cali, el evento reunió alrededor de 7.000 personas.

“Muchas gracias a quienes han venido al estadio a animarnos y a disfrutar de nuestro fútbol, en especial a quienes corearon mi nombre en la grada. Estoy muy feliz de haber participado en este torneo, que haya sido en Cali y, de verdad, me llevo un recuerdo súper bonito de la ciudad”, manifestó la delantera española Esther González, quien anotó los dos goles que le dieron el triunfo al NJ/NY Gotham FC.

Por su parte, Carolina Pineda, jugadora del América de Cali, manifestó: “Cali es la sede del fútbol femenino, aquí la gente reconoce a las jugadoras, les gusta venir, vienen en familia; si ustedes ven la población, viene mucho niño y eso es muy bacano, muy bonito. Agradecerle a la Secretaría del Deporte y a la Alcaldía por poner a Cali en el mapa”.

J.P. Reynal finalizó expresando “The Women´s Cup tiene toda la intención de regresar a Cali por muchos años más y que cada año haya más gente en el estadio, crezca la pasión por el fútbol femenino y que Cali continúe siendo el epicentro sudamericano y porque no mundial, del fútbol femenino”.