Papa Francisco pidio rezar por las víctimas. Gobierno declara zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó.

El presidente Gustavo Petro Urrego visitó el lugar de la tragedia que deja 33 personas fallecidas, diez desaparecidas y 20 heridos.

Enero 15 del 2024

El Gobierno Nacional declaró zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó, en el sector de Las Toldas, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, donde las lluvias ocasionaron, en la noche del viernes 12, el desprendimiento y alud de la montaña, sepultando varios vehículos. Al menos 33 personas fallecieron, en su mayoría niños, diez están desaparecidas y 20 se encuentran heridas, según los reportes de las autoridades.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció un decreto de emergencia que permitirá trasladar de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Invías, recursos por 500 mil millones de pesos para terminar este año la construcción del tramo que hace falta de la vía –un poco más de un kilómetro-.

El mandatario también informó que se implementará, con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, un puente aéreo para evitar la especulación en los precios del transporte aéreo y para transportar alimentos a Quibdó y el resto del Chocó.

Por otra parte, el Papa Francisco expresó este domingo su cercanía con Colombia y con las víctimas que causaron los derrumbes de tierra en la vía Quibdó - Medellín, en el departamento del Chocó.

“No olvidemos rezar por las víctimas del alud ocurrido en Colombia, que ha causado numerosas víctimas", manifestó el pontífice luego de la oración del Ángelus en Roma, de acuerdo con un comunicado del Vaticano.